23 de Noviembre de 2024

Sin repuntar las ventas en trajes de ‘Inditos’

Juan Manuel Jiménez García

Las Choapas, Ver.

 

 

Una de las tradiciones arraigadas de las familias mexicanas, es vestir este 12 de diciembre a sus hijos con el traje típico guadalupano, mejor conocido como de inditos.

En los alrededores de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús se pueden apreciar puestos de ropa para esta ocasión, en entrevista con los comerciantes de estas prendas comentaron que hasta el momento las ventas están bajas, María Martínez Martínez que viene desde Puebla, lugar donde se confeccionan esta ropa nos platicó lo siguiente.

“Cada año acudimos a esta ciudad para realizar la venta de los trajes de indito, y regularmente siempre llegamos a principio del mes de diciembre y aprovechar alrededor de 10 días para ofrecer el producto, pero este año las ventas están bajas y solo esperamos que se acerque el día bueno 12 de diciembre para obtener alguna ganancia”.

Señaló que en esta ocasión los precios subieron un poco por el aumento que sufrieron las materias primas que se ocupan en la elaboración de los trajes y todos sus accesorios.

“Todavía traemos buenos precios, el costo del traje barato es de 180 pesos y para niños de 5 a 6 años cuesta 250, también vendemos las piezas por separado, ya que muchos padres de familia traen a sus hijos con algún pantaloncito de su agrado y solo compran una camisa o blusa”.

Agregó que al pasar los años esta tradición se ha ido perdiendo, porque las familias cambian de religión o ya no les interesa.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO