Juan Manuel Jiménez García
Las Choapas, Ver.
Colonos de uno de los barrios con más antigüedad de la ciudad, piden a las autoridades reparar el alumbrado público de la mayoría de las calles de esta colonia.
Caminar en las noches por este lugar se ha convertido en un peligro para todos los colonos, ya que debido a la falta de lámparas de los postes que brindan el servicio de alumbrado se encuentran fundidas y otras en mal estado.
Esto ha ocasionado robos y asaltos a transeúntes que regresan de sus casas o escuelas, sobre todo en la calle Ricardo Flores Magón, una de las más transitadas de la colonia. Los colonos piden al ayuntamiento atender el problema antes que ocurra una desgracia que lamentar porque son varias ocasiones que personas desconocidas han tratado de introducirse a las casas.
Ante esta problemática se están organizando para crear comités de vecinos vigilantes como los hay en otras colonias.
Señalan que la falta de alumbrado ha ocasionado que los niños y jóvenes no salgan a jugar a las calles entre vecinos como se hacía hace apenas unos meses, apenas cae la noche y todos se refugian en sus casas para estar seguros.
El municipio enfrenta un grave problema de alumbrado público, son constantes las peticiones de ciudadanos que gestionan para que este servicio no falte en su barrio o colonia, hay casos que entre los propios vecinos se tienen que cooperar para comprar las lámparas de los postes.