Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
El comportamiento de los niños es cada vez más agresivo, violento y rebelde por pasar mucho tiempo frente al televisor, incluso hasta problemas en la vista presentan, en tanto que el estudio lo desatienden y ya no quieren leer libros.
Lo anterior, fue dado a conocer por el director de educación Joel García Cancelas, puesto que los padres son los que permiten que sus hijos pierdan el tiempo viendo caricaturas, dejando a un lado las tareas y como consecuencia es que reprueban sus exámenes o bien pasan año pero de “panzazo”.
Y es que la gran mayoría de los pequeños no realizan a como debieran sus labores escolares y prefieren estar pegados al televisor desde que llegan de la escuela a sus casas, si bien agarran los libros, lo hacen ya en la noche y eso que obligados.
El docente, manifestó abiertamente que esto representa un problema muy serio, ya que los niños se ven afectados directamente en su formación educativa y psicológica, además de repercutir en su carácter y comportamiento debido a que después de ver ciertos programas tienden a imitar la conducta de los personajes y en ocasiones desafían la autoridad de los padres.
Cabe señalar que el problema se vuelve aun mayor, ya que los progenitores son quienes observan el interés que ahora tienen sus hijos por las nuevas caricaturas que demuestran la violencia, sin embargo, no les dicen nada y por el contrario lo siguen permitiendo.