Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Unas elecciones muy peleadas se dieron ayer para elegir al Agente Municipal, tanto de la congregación El Cerro de Nanchital como de la J. Mario Rosado, en el municipio de Las Choapas, donde las acusaciones y señalamientos por parte de los simpatizantes de los candidatos salieron a relucir.
Desde las 8 de la mañana las casillas quedaron formalmente instaladas y listas para que los ciudadanos acudieran a votar por aquel o aquella que consideraban la mejor opción, en el caso de la J. Mario Rosado, ya fuese por Luz María Salaya Roche o Fermín Alejandro Correa.
En dicho lugar se instalaron cuatro casillas que fueron ubicadas en las escuelas Ricardo Flores Magón, Club de Leones y en las comunidades de Tecuanapa y Ribera del Carmen, mientras que para El Cerro de Nanchital, se colocaron 10 casillas, ubicadas respectivamente en El Desengaño, Felipe Ángeles, Xochitlán, Tierra Morada, Tronconada, Constituyentes uno, Constituyentes dos, Libertad, Primitivo R. Valencia y obviamente El Cerro.
Cabe señalar que en El Cerro de Nanchital, dos candidatos fueron los que contendieron, en este caso Cornelio Arias de la Fuente y Lucio Barrientos Sánchez, en tanto que la elección estuvo fuertemente vigilada por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).
Es importante mencionar que después de las 6 de la tarde tras cerrar las casillas en ambos lados, se daría el conteo de votos y los resultados finalmente para conocer a los ganadores de esta contienda electoral y las últimas precisamente en el municipio de Las Choapas.