Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Tres menores de edad que eran obligados a trabajar y que además se hacían pasar por indocumentados, fueron rescatados de las calles por la Policía Estatal.
De acuerdo a información recabada por este medio informativo, los menores de 10, 14 y 15 años de edad respectivamente, de los cuales se omiten sus identidades por obvias razones, se dedicaban a pedir dinero y eran vistos constantemente en los municipios de Agua Dulce, Moloacán y Las Choapas.
Sin embargo, no trabajaban por gusto, al contrario eran obligados por sus progenitoras a quienes le llevaban el dinero que recaudaban presuntamente para la comida del día, situación que prácticamente se les hizo costumbre.
No obstante, ambas mujeres cuyos nombres responden al de Margarita Moreno Ramos de 46 años y Marcela Cruz Méndez de 36 años de edad, presuntamente no tienen pareja debido a problemas personales que tuvieron que enfrentar, así como los vicios de estos.
Fueron elementos de la Policía Estatal, quienes tras detectar y cuestionar a los menores pudieron percatarse de la gravedad de la situación, por lo consiguiente trasladaron a los menores a sus viviendas ubicadas en la colonia “El Perrero” muy cerca de las vías del tren en el municipio de Las Choapas, no sin antes hacerles un fuerte llamado de atención a sus tutoras.
Cabe señalar que de este caso ya tomó conocimiento el personal del DIF Municipal y no se descarta apliquen mano dura, esto debido a que los menores se encuentran desprotegidos y en constante peligro.