Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Una verdadera estafa es lo que personas de otros lugares vienen cometiendo en el municipio de Las Choapas hacia la gente del campo principalmente, debido al juego de cartas extraídas por un pajarito que presuntamente adivina la suerte.
Ante las constantes denuncias ciudadanas y testigos de cómo sencillamente despojan a la gente de su dinero a base de artimañas, estos estafadores fueron retirados ayer de los puntos estratégicos donde se habían instalado.
Con todo y pájaros, la policía municipal decidió quitarlos ya que este tipo de actividades no está permitido, mucho menos cuando se trata de juegos de azar y sobre todo en vía pública, pues mientras más dinero aflojas, el ave predice hasta el futuro.
Las autoridades municipales lamentaron este tipo de situación, pero al final de cuentas pusieron orden, ya que no están de acuerdo en que los campesinos en su mayoría se dejen enredar por este tipo de personas que solo vienen a joder.
Es importante mencionar que como este tipo de juegos se encuentra también el de la bolita, con el cual la policía ha tenido que lidiar, así como con aquellos merolicos que ofrecen productos medicinales que casi “vuelven inmortal al hombre”.