Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Ayer un trasformador ardió en llamas y a punto estuvo de explotar, incluso causó el pánico de vecinos en la colonia Agraria, en tanto que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ignoró la situación pese a los llamados de Protección Civil que finalmente controló la situación.
La negligencia del personal de dicha empresa puso en peligro a gran parte de los habitantes en ese sector, debido a que jamás y nunca acudieron a sofocar el fuego en un transformador que por sobre cargas en sus líneas aunado al intenso calor se prendió.
Durante dos horas el transformador que se encuentra ubicado entre las calles Prolongación Hidalgo esquina con Adolfo López Mateos, mejor conocida como “La brecha”, permaneció envuelto en llamas y la CFE ignoró la situación, peor aún, a las autoridades, las cuales pidieron en repetidas ocasiones acudieran a resolver el problema.
Y es que Tránsito del Estado, tuvo que cerrar la circulación de vehículos en ambas calles, Protección Civil acordonó el área y esperó a que llegara personal capacitado y especializado de la CFE, sin embargo, esto nunca sucedió pese a que el trasformador a punto de estallar se encontraba a escasos metros de sus oficinas centrales.
Cabe mencionar que la gente de Protección Civil a cargo de Elba Yadhira Espinoza Rodríguez, fue la que finalmente a como pudo logró bajar las “cuchillas” para cortar la corriente y posteriormente se avocó a sofocar el fuego, pues el trasformador comenzaba a tirar aceite hirviendo.