Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Por Ley, se debe castigar administrativamente a quienes vendan alcohol o cigarros a menores de edad, pero los padres de familia que envíen a sus hijos a realizar este tipo de compras también deben ser amonestados, demandó la directora del DIF Municipal, Gabriela Arreola Hernández.
Quien se encuentra al frente de esa dependencia de gobierno, criticó que los padres de familia utilicen a sus hijos para comprar cervezas o cigarros, ya que así les inculcan la adicción desde pequeños, es decir, ellos mismos los llevan a la perdición al ponerles el mal ejemplo.
La funcionaria manifestó que el DIF tiene el interés de cambiar ese hábito, inculcando valores en la familia a través de pláticas, ya que los hijos tienden a crecer con esa idea del alcohol o el cigarro luego de percibir como toman o fuman sus padres delante de ellos.
Comento que este tipo acciones negativas, por lo regular se viene dando en colonias marginadas de esta ciudad, aunque también durante los eventos deportivos que se llevan a cabo los fines de semana, donde prácticamente mandan a sus hijos a comprar el vicio, pese a que son menores de edad.
Por último, Gabriela Arreola Hernández, dijo que también los comerciantes perjudican a los menores y además incurren en un delito grave que debe de la misma manera ser sancionado.