Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
De acuerdo a estadísticas que se tienen en grupos de Alcohólicos Anónimos (AA), cuatro de diez mujeres en el municipio de Las Choapas han caído en este vicio, lo que deja entre ver que esta enfermedad cada vez gana más terreno.
En los últimos cuatro años el número de mujeres que tienen problemas con el alcohol es considerable y uno de los principales factores es que seguramente tienen a padre, madre o bien algún familiar con esta enfermedad.
Los problemas personales y en casa, pero sobre todo la economía inestable, es muestra de que parte de ese recurso que ingresa es utilizado en la compra del vicio, así lo dan a conocer integrantes de estos grupos de ayuda (AA) en Las Choapas.
Trastornos emocionales llegan a sufrir, se ven envueltos en el alcohol y si a la víctima no se le atiende a tiempo, el caso se pone aun peor, ya que corren el riesgo de caer en las drogas, incluso pueden llegar hasta atentar contra su vida.
Cabe mencionar que actualmente las jovencitas ingieren bebidas alcohólicas para sentirse bien y estar tranquilas, para olvidar sus problemas o simplemente por gusto, convirtiéndose en alcohólicas sin darse cuenta.