Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
El presidente del movimiento “Resistencia Civil” en Las Choapas, Francisco Jiménez Alejandro, informó que actualmente se encuentran en espera de ser convocados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a una reunión informativa el próximo mes para conocer los resultados de la reclasificación en las tarifas.
Y es que aseguró que solo se encuentran a un paso, es decir, de ser llamados para conocer los resultados esperados que durante muchos años han demandado y luchado, incluso feliz comentó que ya no hay represión, abusos, ni mucho menos cortes de energía por parte de la CFE.
Jiménez Alejandro, comentó que en estos momentos se encuentran conformados en esta entidad cerca de mil 400 personas afiliadas y adheridos formalmente a la resistencia civil; existiendo de igual forma otro grupo más, integrado por 5 mil usuarios de la CFE, quienes sin estar afiliados a la red nacional en resistencia, han dejado de pagar la luz definitivamente.
De igual forma, explicó que en la actualidad los operativos de cortes masivos por parte de la CFE en esta localidad y en específico a quienes pertenecen a la resistencia civil, ya han sido suspendidos ante un acuerdo firmado desde diciembre del 2013.
Por último, el líder del movimiento dijo que el sustento que les dará dicha re
clasificación, será mediante un estudio solicitado a la Semarnat, quienes proporcionarán datos históricos de la humedad y el calor que prevalece en Las Choapas; por lo que corresponderá a la CFE convocar a una reunión que tentativamente tendrá lugar en mayo, para acordar lo que tanto esperaban, la tarifa que será propuesta para esta entidad.