Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
A un mes y días de ocurrido el accidente donde la plataforma petrolera Deep Drill 1, posicionada en la Akal-TD del Activo Integral Cantarell en la Sonda de Campeche, quedara envuelta en llamas y en el que un Choapense resultó gravemente herido, este perdió finalmente la batalla contra la muerte.
El pasado fin de semana la fatal noticia corrió como reguero de pólvora en Las Choapas, debido al fallecimiento de quien en vida llevó por nombre José Salvador Ramón Fernández, el cual tuvo su domicilio particular ubicado en la colonia Campo Nuevo.
Como se recordara este accidente se registró el pasado 22 de Marzo y oficialmente la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), reportó a tres trabajadores heridos de gravedad y 42 más que fueron evacuados de inmediato del lugar.
Es importante mencionar que en su cuenta de Facebook, familiares, amigos y conocidos le externaron todo el apoyo al plataformero Choapense, de quien esperaban se recuperaría pronto pero esto lamentablemente no sucedió.
Incluso, todos sus allegados solicitaron en su momento sangre tipo (A+) y a pesar de que los médicos en un hospital de especialidades en la ciudad de México hicieron todo lo posible por salvarlo, José Salvador Ramón Fernández, no soportó más y murió.