Aseguran que no permitirán que el PRD llegue al poder por imposición del estado.
Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Con la famosa canción de los tigres del norte “Jefe de Jefes”, cientos de ciudadanos Choapenses caminaron por una de las principales avenidas de la ciudad para respaldar a los hermanos Tronco Gómez, a quienes piden regresar al escenario político.
“Los buenos troncos no se rajan, no a la imposición del PRD, Duarte deja que el pueblo elija no tu y es un orgullo ser tronquista” fueron los textos plasmados en las mantas y pancartas que traían consigo los que participaron en esta manifestación.
De manera pacífica y con micrófono en mano que se pasaban unos con otros a la boca, expresaron su sentir desde la salida que tuvo lugar en el parque central licenciado Benito Juárez García, hasta llegar a la casa del pueblo donde se encuentra también la Unión de Ejidos 25 de Abril y Grupo Suma ubicada en la colonia Aviación.
Fueron habitantes únicamente de la zona urbana los que organizaron esta manifestación improvisada, logrando reunir a más de 500 personas a las cuales se les sumaron amas de casa, obreros, religiosos, maestros, petroleros y lo más importante, líderes de otros sectores, así como de organizaciones tanto campesina como ganadera.
Todos unidos caminaron por la avenida principal 20 de Noviembre y al coro de arriba Renato y Miguel, continuaron elevando la voz y enumerando la cantidad de obras que han beneficiado a la ciudad de Las Choapas y a sus habitantes.
“Ningún otro gobierno ha hecho lo de Renato, sabemos que con Miguel Ángel Tronco Gómez, las cosas serán aún mejor, por ello, lo queremos dentro de la política y que sea nuestro presidente municipal, no a la imposición del PRD a la alcaldía”.
Cabe señalar que al llegar a la casa del pueblo, las puertas como de costumbre se encontraban abiertas y ahí el suplente del diputado local, Francisco Garduza Mazariegos, fue quien se encargó de recibirlos y agradecerles su respaldo a los hermanos Tronco Gómez.
Es importante mencionar que los mismos ciudadanos anunciaron para este viernes 9, otra marcha para refrendarles el apoyo incondicional, de igual forma con una sonrisa en sus rostros esperaran con ansias la sorpresa o desilusión al día siguiente sábado, puesto que será la fecha en que culminen los registros.