Ayer frenaron sus labores y exigieron un aumento salarial
Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Alrededor de 50 empleados de la empresa Rexel, antes “Planfosur” ubicado en el municipio de Las Choapas, decidieron irse a la huelga al dar a conocer que pisotean sus derechos, los explotan y tampoco han recibido desde hace años un aumento salarial.
Desde muy tempranas horas se presentaron a su centro de trabajo, ahí mantuvieron debajo de un árbol protegiéndose del sol intenso y a su vez esperando respuesta de sus superiores, a quienes les hicieron saber que el salario que perciben ya no les alcanza.
En sus rostros reflejaban el temor a ser despedidos, pero por otro lado mostraban firmeza en sus peticiones, ya que aseguran llevan mucho tiempo de estar en la empresa y nunca han recibido beneficios de ella, solo explotación laboral.
Lo anterior, lo pusieron al descubierto ante los medios de comunicación que se concentraron a las afueras de las instalaciones, sin proporcionar sus nombres, revelaron que solo piden mejores condiciones de trabajo y un salario justo, así como uniformes, calzado y equipo de protección personal.
Es importante mencionar que de no obtener respuesta positiva por parte de sus jefes, los trabajadores unidos se verán obligados acudir a la ciudad de Coatzacoalcos ante la junta de Conciliación y Arbitraje para poner en conocimiento los hechos.