Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Tras el registró de Marco Antonio Estrada Montiel, como candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Las Choapas, priistas y ciudadanos de este municipio afirman que traicionara a quienes confían plenamente en él, puesto que volverá a integrarse a las filas del tricolor.
Y es que sus simpatizantes buscan de una u otra forma que el PRI no llegue al poder, sin embargo, Estrada Montiel, en caso de hacer su sueño realidad a los pocos días los abandonaría, pues como todo un camaleón cambiaria de color para volver adaptarse rápidamente al lugar de donde surgió como “político”.
El dirigente del PRI en la localidad, José Luis Rodríguez Bustamante mejor conocido como “El Puma”, no descartó dicha posibilidad, ya que el neoperredista brincaría como chapulín y dejaría a los de la izquierda vestidos y alborotados.
Cabe señalar que hasta los panistas los cuales presuntamente le entraron al “maridaje político” con los perredistas, estarían atravesando por la misma situación puesto que solo dos posiciones les están ofreciendo, mismas que buscaran arrebatar Fernando Ocampo González y Juan Manuel Landero López.
Es importante mencionar que Marco Antonio Estrada Montiel, no cumple con los requisitos para ser candidato ya que mínimo debe tener 6 meses de acuerdo a los estatutos para que pueda participar y buscar un puesto de elección popular, sin embargo, en febrero se afilio, entre otros puntos que ha quebrantando.