26 de Noviembre de 2024

Nace niña en ambulancia

La llevaban al comunitario de Coatzacoalcos pero la cigüeña se adelantó.

Juan Manuel Jiménez

Las Choapas, Ver.

Una historia digna de contarse fue lo que sucedió el día de ayer en el interior de una ambulancia del hospital “Dr. Pedro Coronel” de esta ciudad.

Una mujer en trabajos de parto, sería llevada al hospital Valentín Gómez Farías de la ciudad de Coatzacoalcos a bordo de la ambulancia U-231, para esto el conductor y los paramédicos de la institución de salud habían preparado todo lo necesario para el viaje.

La futura mamá salió de la sala de urgencias en una camilla para ocupar su sitio en la cama de la unidad médica, y aunque las contracciones eran seguidas pensaba que todavía no era tiempo del alumbramiento.

Las puertas de la ambulancia fueron aseguradas y emprendió el camino hacia la ciudad porteña.

Leticia, la mujer embarazada tomaba las manos de su madre que la acompañaba para recibir un poco de consuelo ante este momento importante de su vida y resignada a llegar hasta Coatzacoalcos donde nacería él bebé.

Pero la cigüeña tenía otros planes y quiso que este momento fuera inolvidable no solo para la madre sino también para los que iban en la ambulancia y a unos tres kilómetros de haber salido del hospital, en el lugar conocido como La Escondida de la colonia J. Mario Rosado, decidió que una niña viera por primera vez la luz en este mundo a bordo de una unidad médica.

Se desconoce la hora exacta del nacimiento de una hermosa niña, pero fue después del mediodía de ayer lunes 14 de octubre.

Tanto la madre y la bebé regresaron al hospital “Dr. Pedro Coronel” para recibir atención médica y ambas son reportadas estables.

La madre de la niña es del ejido Los Naranjos donde ya se planea una fiesta para recibir a la nueva habitante de la comunidad y donde los padrinos podrían ser el chofer y el personal médico de la ambulancia.

Con el nacimiento de esta niña en una ambulancia del Pedro Coronel, para la mamá es un “Hospital de la vida”.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO