Estaba en una casa de seguridad en la colonia Francisco Villa hasta donde fue llevada por su novio.
Juan Manuel Jiménez
Las Choapas, Ver.
En un operativo donde participaron policía municipal, Secretaria de Seguridad Pública, policía Ministerial y Guardia Nacional, se logró la liberación de una mujer que había sido secuestrada por el conductor del taxi 286
Con información recabada por este reportero, se sabe que alrededor de las 12:00 horas de ayer lunes, llegó hasta la comandancia de la Policía Municipal el conductor de la unidad de pasajeros en su modalidad de taxi marcado con el número 286, para denunciar que había sido amenazado de muerte si se negaba a participar en un secuestro y ante el temor que los presuntos criminales le hicieran daño fue cómplice de una privación de la libertad en agravio de una mujer de identidad resguardada, quien resultó ser su novia.
Al ser interrogado por las autoridades, confesó que en días pasados fue abordado por un sujeto que resultó ser la ex pareja de la mujer secuestrada y que en un principio le reclamó el por qué andaba con ella, pero que después le dijo que se podía ganar un dinero si lo ayudaba a esconderla por unos días.
El conductor del taxi accedió y planearon el secuestro de la mujer para ayer lunes, como era su novio el conductor del taxi accedió a recogerla a determinado lugar, pero ya se había puesto de acuerdo con su cómplice para llevarla a una casa de seguridad.
Para esto ya las corporaciones habían sido alertadas y con la ubicación del lugar donde se encontraba la víctima, realizaron un operativo donde participaron patrullas de la Policía Municipal, estatal, agentes ministeriales y vehículos de la Guarda Nacional, que se dirigieron a la calle Salomón Reyes de la colonia Francisco Villa.
La casa de seguridad fue rodeada por elementos de seguridad para evitar un posible escape de los secuestradores.
Fueron elementos de la Policía Municipal que ingresaron al lugar seguidos de agentes ministeriales y efectivos de la Policía Estatal, al ingresar al domicilio se encontraba un hombre de identidad resguardada y que cuidaba a la secuestrada que estaba bajo de una cama con las manos y pies atados y los ojos vendados.
Tanto el presunto secuestrador como la víctima fueron trasladados al edificio de la policía ministerial que quedó resguardada por las corporaciones de seguridad que participaron en este operativo.
Los presuntos secuestradores estuvieron en resguardo en este lugar alrededor de una hora, hasta que arribaron elementos de la Unidad Estatal de Combate al Secuestro (UECS) de la ciudad de Coatzacoalcos, quienes después de realizar los trámites correspondientes trasladaron a los involucrados de este delito para ser presentados ante la Fiscalía General del Estado.
El traslado se llevó a cabo con un fuerte operativo de seguridad, y la unidad donde viajaban los delincuentes fue escoltada por patrullas y vehículos militares.
Trasciende que los secuestradores pedían un millón de pesos por la liberación de la mujer y para comunicarse con los familiares usaban un número telefónico con lada del estado de Tabasco para hacer creer que la tenían en esa entidad.
Por estos hechos, se encuentran dos personas detenidas.
Los nombres de los presuntos secuestradores y de la víctima son omitidos para no entorpecer las investigaciones.