Los retenes y recorridos se realizan en coordinación con la Policía Municipal, Tránsito y la SSP.
Juan Manuel Jiménez
Las Choapas, Ver.
Desde el día de ayer, efectivos de la Guardia Nacional se sumaron a los operativos que se realizan en diferentes colonias por parte elementos de la Policía Municipal, Secretaria de Seguridad Pública y Delegación de Transito para inhibir los delitos.
Vehículos castrenses con la insignia GN patrullan calles, caminos y carreteras del municipio implementando operativos de manera sorpresiva donde invitan a los ciudadanos a identificarse y respetando los derechos inspeccionan vehículos y documentos personales.
La presencia de la Guardia Nacional fue a invitación de las autoridades municipales con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos choapenses.
Durante martes y miércoles, se instalaron retenes en busca de motocicletas robadas, ya que es uno de los delitos que ha ido a la alza y donde se presume existe una banda dedicada al robo con violencia de estas unidades.
Cabe señalar que la Guardia Nacional participó de manera activa con en el rescate de una mujer secuestrada el pasado lunes y donde detuvieron a dos presuntos plagiarios en una casa de seguridad en la colonia Francisco Villa.