Agencias
Las Choapas, Ver.
Protección Civil confirmó un rápido descenso del río Playas que inundó unas 60 viviendas en la localidad Graciano Sánchez, de manera que desde la tarde del domingo, cuando arribaron unidades del Ejército Mexicano, hallaron libre del agua.
El director de la dependencia, Francisco Castillo Reyes indicó asimismo que el Ayuntamiento envió una rampa para restablecer la comunicación terrestre hacia unos 13 ejidos de la congregación Cerro de Nanchital, ya que el puente "El Hermoso" (y no "El Conejo"), su cabezal está deslavado.
En la zona de Laguna El Pajaral localidad ribereña del río Uxpanapa, reportaron camino dañado, mientras que en Tierra Morada, de la misma región, indicaron que existen daños a plantaciones de maíz.
Castillo Reyes explicó que hay habitantes de las dos comunidades mencionadas que tienen viviendas en Las Choapas, dadas por el gobierno federal a través del Fonden, conocidas como "Las casitas blancas".
Y en el caso de Graciano Sánchez, abundó que los habitantes tienen casas de dos pisos que les ayuda a no estar inundados, o en otro caso, se van con sus familiares a la zona alta.
Abundó que ya se entregaron los reportes al Sistema Estatal de Protección Civil y ellos a su vez envían al Congreso, al cual correspondería emitir declaratoria de desastre.