Las mujeres circulaban a bordo de un taxi en la carretera Cuichapa-Las Choapas cuando fueron interceptadas por tres sujetos armados que agredieron al chofer.
agencias
Las Choapas Ver.
Un extraño asalto se perpetró a unas damas de Villa Cuichapa que después de recibir un préstamo del Grupo Financiero Microserfin, fueron despojadas del efectivo cuando viajaban de Las Choapas a Villa Cuichapa.
Este asalto que parece “un tiro puesto” fue perpetrado a la altura del kilómetro 14 de la carretera Cuichapa-Las Choapas donde viajaban cuatro damas que habían recibido un préstamo de la financiera en mención.
Las mujeres viajaban a bordo del taxi número 24 del sitio Cuichapa conducido por Yack Soyer M.R., y a quien habían solicitado un viaje redondo.
Las mujeres asaltadas fueron Verónica Isabel a quien le quitaron 120 mil pesos a Clara G., 12 mil 500 pesos; a Sara C., 6 mil 500 y a Elizabeth H., 16 mil 500, este asalto podría tener un trasfondo ya sea con personal de la financiera o del banco que eran las personas que sabían de este movimiento que realizarían las mujeres.
Según declaración de las afectadas el taxi ya era perseguido por los delincuentes desde que salieron de Las Choapas en un auto Vento color azul y a la altura del kilómetro 14, rebasó al taxi y atravesaron la unidad, desciendo tres sujetos con armas cortas, agrediendo al taxista con un cachazo en la cabeza.
Las corporaciones policiacas de Las Choapas están siendo rebasadas por la delincuencia ya que también por la mañana la institución bancaria Banamex fue asaltada por dos delincuentes a escasos metros de la comandancia de la Policía municipal; la ciudadanía siente temor debido a la aproximación de las fiestas decembrinas y cuando el gobierno paga prestaciones como aguinaldo.