Juan Manuel Jiménez
Las Choapas, Ver.
Una tragedia más se registra en la comunidad rural del municipio, en esta ocasión sucedió en el ejido San Juan de Ulúa donde un menor de 4 años y su padre de 53 mueren ahogados al ser arrastrados por la crecida de un arroyo.
Estos hechos sucedieron el pasado domingo cuando el ahora occiso junto con su vástago se disponían a ir a la parcela para trabajar un rato, en esa ocasión el padre ensilló el caballo y se despidió de su esposa que le dio una bolsa con la comida.
Pasaron las horas y al ver que no llegaban la pareja sentimental del campesino dio aviso a las autoridades ejidales que su esposo no había llegado a casa, la misma tarde del domingo se inició la búsqueda y encontraron el caballo ahogado a orillas del arroyo pero por lo oscuro del lugar decidieron suspender la búsqueda y reanudar el día lunes.
Al día siguiente los pobladores en coordinación con autoridades locales, iniciaron la búsqueda del padre e hijo, y ayudados con lanchas recorrieron el arroyo.
Después de varias horas de búsqueda los cadáveres fueron encontrados atorados sobre unas ramas y se procedió al rescate
El padre que perdió la vida junto con su hijo respondía al nombre de Juan Salazar Ortega de 53 años de edad y el menor de tan solo 4 años de nombre Eliezer Salazar Ramírez.
Las autoridades que dieron fe de los hechos presumen que trataron de cruzar el arroyo pero debido a las lluvias el caudal tenía creciente y fueron arrastrados por esta.