Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Cosechar los votos del ex aspirante a la alcaldía de Las Choapas, Miguel Ángel Tronco Gómez, es lo que buscan ahora los candidatos del Partido del Trabajo, Cardenista y Movimiento Ciudadano, para derrotar en las urnas al candidato del PRD que fue impuesto.
Y es que tanto Miguel Ángel Gómez Díaz, como Alan Gilberto Solís Ramos y Tomasa Campuzano Rodríguez, no cuentan con el suficiente capital económico, político y social, sin embargo, los tres buscan abatir con los votos al candidato del PRD, Marco Antonio Estrada Montiel.
La única arma que tienen es convencer a los ciudadanos para que utilicen la credencia de elector correctamente el próximo 01 de junio, puesto que nadie será impulsado por la corriente tronquista en esta elección extraordinaria.
Es decir, tanto Renato como Miguel Ángel Tronco Gómez, fueron muy claros en que no apoyaran a ninguno de estos candidatos, por lo consiguiente, buscan de esto aprovecharse para enamorar a la gente que simpatizaba con el PRI-PVEM.
Por otro lado, el candidato por el PRD se encuentra entre la espada y la pared, ya que la “alianza de facto” con el PAN no resulto, peor aún, con el ingresó de Javier Basáñez Silvan “Pipo” en la planilla, los perredistas no le garantizan un triunfo, sino una derrota.