Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Una mujer podría volver a gobernar el municipio de Las Choapas, por ello, Tomasa Campuzano Rodríguez y Carolina López Aguirre, en encuentran en pláticas para unir fuerzas tanto por el PAN como por Movimiento Ciudadano.
Y es que por un lado la “alianza de facto” entre el Partido de la Revolucion Democrática y el Partido Acción Nacional, se vino abajo debido a que Marco Antonio Estrada Montiel, no respetó las posiciones en la planilla y de paso quitó a Carolina, quien ocupaba la sindicatura.
En su lugar, colocó por acuerdos en lo obscurito al polémico y ex tronquista Javier Basáñez Silvan mejor conocido como “Pipo”, esto como un regalo y con la aprobación del líder estatal y nacional del PRD, debido a la traición hacia los hermanos Tronco Gómez.
Por tal motivo, el PAN decidió darle cabida a la esposa del ex alcalde Antonio Pochoulén Cárdenas y abanderarla ahora como la futura candidata, ya que todavía están en tiempo de hacer los ajustes necesarios en la planilla que tienen.
Mientras tanto, Tomasa Campuzano Rodríguez, afirmó que efectivamente ha sostenido pláticas con Carolina, para que entre las dos unan fuerzas con todo el capital político y social que ambas tienen, con el único propósito de derrotar en las urnas a Marco Antonio Estrada Montiel quien fue impuesto como candidato a la alcaldía por el PRD desde muy arriba.
Es importante mencionar que Carolina y Tomasa, son mujeres ampliamente conocidas en el municipio de Las Choapas y con una gran trayectoria política, por lo que no se descarta la posibilidad de que una de ellas haga historia y sea la presidenta municipal.