Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
“No habrá cambios en la planilla de Marco Antonio Estrada Montiel, mucho menos en la posición en donde estoy como sindico, ya párenle a sus berrinches y que les quede claro, tampoco voy a renunciar, así lo dio a conocer Javier Basáñez Silván mejor conocido “Pipo”.
Luego de los rumores que se han venido dando en cuanto a querer quitar por la buena o por la mala a Basáñez Silván de la planilla amarilla, este les mandó un claro un mensaje a los simpatizantes y al equipo político de Estrada Montiel.
Durante una rueda de prensa a la que convoco en conocida cafetería, el polémico “Pipo” manifestó que los tiempos para poder arrebatarle la candidatura ya pasaron, incluso, dijo que si esperan que él renuncie, eso jamás va a pasar.
“No estamos jugando como chamaquitos, la política no es cuestión de niños, esto es una gran responsabilidad y asumo mi papel, he sido respetuoso con todos por eso no daba ningún tipo de declaración, lo único que quiero es que tengamos un gobierno plural en el que participemos todos”.
“Me decepciona la gente que se toman las cosas muy personal, incluso son aquellos que hoy levantan la voz porque ya quieren su contrato, sus dadivas, sus prestaciones y todo lo que venga, esto es una realidad, soy una persona critica, lo fui en el gobierno de Pouchoulén y lo seré si llega Marco al poder.
Cuestionado sobre la traición hacia los hermanos Tronco Gómez, Javier Basáñez, dejó en claro que ya no había compromiso con ellos, puesto que anunciaron una y otra vez su retiro de la política, el de no participar en esta contienda electoral, a partir de esto se genera todo, pero nunca antes, por lo cual no existe traición.
De igual forma aclaró que Marco Estrada efectivamente lo invito a participar y los acuerdos se tomaron, tanto de la dirigencia nacional como estatal, sin embargo, “Pipo” no se aparece desde que se arrancó la campaña y lo hare hasta la toma de protesta, donde asegura deberán y tendrán que respetar su investidura.
El ex tronquista, reconoció que desde su ingresó a la planilla ven a Marco Estrada como un candidato derrotado, sin embargo, exhortó a los perredistas y a sus seguidores que juntos deben empujar para adelante el barco, porque de lo contrario eso va a pasar, se va a hundir ante la falta de liderazgo.
Por último, Javier Basáñez Silvan, dijo sumarse por completo al trabajo de Marco Estrada, de igual manera confirmó que su hijo Adrián Basáñez Arreola, es quien va como suplente en la sindicatura que hoy le corresponde.