25 de Noviembre de 2024

Taxistas chatean o hablan por celular mientras manejan

*Se aplicarán las sanciones correctivas en caso de que sean sorprendidos o señalados por usuarios del servicio de transporte público.

Las Choapas,Ver

Ante la denuncia de usuarios de taxis en el sentido que los choferes manejan y al mismo tiempo hablan por teléfono, no precisamente atendiendo algún cliente, sino en cuestiones de noviazgo o discutiendo con la pareja o en otro asunto no relacionado con su trabajo, el delegado de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, Abimael Pérez Cruz, hizo el llamado a los trabajadores del volante a que eviten hacerlo, porque se aplicarán las sanciones correctivas.Señaló que el uso de celular para hablar o escribir mensajes de parte de los taxistas mientras van en circulación, representa un peligro para usuarios, para peatones y para otros automovilistas en caso de choque, por lo que existen multas de hasta 7 mil pesos estipuladas en el reglamento, sobre todo si un usuario lo señala.

El delegado afirmó el uso del teléfono celular hace que el conductor desvíe la mirada de la carretera, quite las manos del volante y aparte su mente de la ruta donde conduce, por lo que aumenta el tiempo de reacción ante alguna maniobra que tenga que realizar con ligereza para librar un accidente.

Los conductores jóvenes son quienes más suelen utilizar el teléfono celular cuando conducen y son muy vulnerables a los efectos de la distracción, dada su poca experiencia al volante.

Ante ello dijo que el Reglamento de la Ley de Tránsito y Transporte para el Estado de Veracruz contempla multas por esa situación, por lo que es necesario que los trabajadores del volante se disciplinen. 

Ciertamente, hay quienes reciben llamadas de algún cliente para brindarle un servicio, pero hay otros que tardan minutos, casi toda la ruta del viaje, hablando por teléfono en cuestiones personales y de esto hay reportes de propios usuarios. 

Además, en el caso de quienes brindan servicio de taxi y reciben llamadas de algún cliente, también hay aparatos como el “manos libres”, lo que ayuda bastante para evitar que descuiden el volante y la mirada hacia el frente.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO