Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
La compra de votos hasta en 600 pesos, destrucción de propaganda, bardas pintarrajeadas con aerosol y encima las siglas del PRD, es el “vandalismo político” que viene realizando el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio de Las Choapas.
Miguel Ángel Gómez Díaz del (PT), Carolina López Aguirre del (PAN) y Tomasa Campuzano Rodríguez del (MC), reconocieron que esto es parte de la guerra sucia que emprendió desde el arranque de campaña Marco Antonio Estrada Montiel.
Sin embargo, manifestaron abiertamente que dicho candidato del PRD ya no la tiene fácil, debido a las traiciones a su mismo equipo político y los acuerdos que sigue teniendo en el estado y en lo obscurito con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Y es que los tres candidatos sospechan que todo este vandalismo lo hacen de madrugada, pues las bardas amanecen pintarrajeadas y de amarillo, de igual forma sus propagandas han sido destruidas y en su lugar han colocado del PRD, en tanto que la compra de votos la mantienen a la orden del día.
Lamentaron que este grupo contrario demuestre con esto el temor a perder el próximo 01 de Junio en las urnas, debido a que el panorama para los amarillos es totalmente diferente, de igual forma, los tres candidatos dejaron muy en claro que son y serán siempre respetuosos pero sobre todo disciplinados en cuestión política.
Por último, dijeron tener la sospecha en cuanto al financiamiento económico del PRI hacia ese partido, debido a que Gloria Ochoa Rueda, esposa del candidato no ha renunciado al tricolor, mucho menos al cargo que tiene como suplente del diputado federal por el distrito XIV, Noé Hernández González.