Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Como “Presidente” se autonombra ya Marco Antonio Estrada Montiel, al menos así lo demuestra en su propaganda que es colocada diariamente por toda la ciudad, incurriendo de esta manera en un delito electoral y demostrando el favoritismo del IEV hacia su partido el PRD.
Grandes lonas y demás propaganda política que han sido colocadas en puntos estratégicos, llevan escrito la palabra presidente, en lugar de candidato a presidente, lo que refleja la tibieza del Consejo Electoral Municipal al consentir este tipo de acciones.
Por tal motivo, el partido del Trabajo, Acción nacional y Movimiento Ciudadano, solicitaran de inmediato el retiro de esta propaganda tras infringir incluso los acuerdos emitidos por el Instituto Electoral Veracruzano, es decir, al haber desigualdad de derechos.
Y es que Marco Antonio Estrada Montiel, trata de ostentarse ya como el presidente municipal de Las Choapas, cuando ni siquiera ha llegado el momento de las votaciones, además ha cometido actos vandálicos como la destrucción de propaganda de sus adversarios políticos y pintarrajeado bardas que no le corresponden.
Por todo lo anterior, expertos en cuestiones electorales tal es el caso de Jesús Bernardo Marín Suarez, así como Francisco Garduza Mazariegos, confirmaron a este medio informativo que efectivamente el PRD y su candidato están cometiendo un delito electoral.