22 de Noviembre de 2024

Cumplen dos meses con aguas negras en la calle

*La peste es insoportable, además para caminar lo tienen que hacer entre el agua.

Las Choapas

​Habitantes de las calles Joaquín Amaro y Abasolo, denunciaron que desde hace dos meses tienen problemas de aguas negras, ya que los desechos del drenaje salen a la calle, por lo que incluso no pueden pasar caminando sin ensuciarse, por lo que piden la intervención de las autoridades.

De acuerdo con los afectados, desde hace años en este sector se ha presentado el mismo problema, porque el sistema principal del drenaje colapsa y el agua negra comienza a salir por las tapas del desagüe.

Sin embargo, con las recientes lluvias en la parte que está casi al llegar a la calle Teotihuacán, terminó inundada. No obstante, aunque bajó el nivel del agua parte de la vía, quedó rebosando con aguas negras.

María del Pilar Hernández, explicó que ya han reportado el problema y nadie acude a repararlo, supo que hace algunos días unas personas estuvieron en el lugar, revisando y dijeron que no estaba tapado, pero el agua sigue brotando.

PRESENCIA constató ayer el problema, el cual tiene dos meses que agravó, “mira, aquí ya no podemos ni pasar caminando, lo hacemos por una guarnición, pero corremos el riesgo de caernos a una zanja, porque tampoco hay banquetas”, dijo el ama de casa.

Otros vecinos, molestos por la situación, indicaron que hay una parte de la calle Abasolo que está en las mismas condiciones, pues al parecer es el mismo sistema de alcantarillado.

Como este problema, existen otros sectores de la ciudad que han reportado fallas en el sistema de alcantarillado.

Recientemente, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, y la Comisión Nacional del Agua, lanzaron un programa para desazolvar los drenajes, pero lo hicieron enfocado en la zona rural, ya que fue las más afectadas por el desbordamiento de ríos y arroyos, una de las comunidades afectadas fue El Cerro de Nanchital.​


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO