8 de Abril de 2025

Menor sufre ataque sexual

*Jesús Alexis "N" fue detenido por el presunto abuso sexual de una menor de apenas 8 años

Agencias

Las Choapas

​Una niña de ocho años de edad fue ultrajada sexualmente en pleno 31 de diciembre en un área despoblada del ejido Cuauhtémoc Pedregal, perteneciente a este municipio, además, el responsable de la agresión también apuñaló a un tío de la víctima.

En un operativo por parte de elementos de la Policía Municipal, fue atrapado el responsable de la violación cuando huía hacia el ejido Adalberto Tejeda. Los pobladores querían que se les entregara para lincharlo ante la barbarie cometida.

De acuerdo con la información recabada por este medio informativo, la niña y un tío caminaban sobre un camino de terracería cuando fueron prácticamente emboscados por un sujeto armado con una navaja, el cual atacó apuñalando al familiar de la menor de edad, quien ensangrentado huyó hacia el monte y dejó a su suerte a la víctima.

Indefensa, en medio de la nada, la niña fue atacada sexualmente por el individuo identificado como Jesús Alexis “N”, quien después de cometer la brutal agresión se dio a la fuga hacia una zona boscosa. La niña malherida llegó hasta su domicilio y contó lo sucedido.

En ese momento, los padres de la víctima pidieron el apoyo de Seguridad Pública municipal y de Protección Civil, ya que la niña requería ser trasladada al hospital. Los uniformados emprendieron la búsqueda del agresor quien fue capturado cuando llegaba al ejido Adalberto Tejeda.

Los pobladores indignados querían que la policía se los entregara, porque lo querían linchar ante la barbarie cometida. Sin embargo, los uniformados lo trasladaron inmediatamente a esta cabecera municipal, para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Durante el operativo también fue detenido un familiar del presunto violador, de nombre Sergio “N”, por obstruir la labor policial y encubrir a Jesús Alexis, facilitando su fuga, afortunadamente, se logró su ubicación y captura.

El atacante tiene poco más de un mes de haber regresado de los Estados Unidos. Hasta este 1º de enero por la tarde, dicho sujeto se encontraba en los separos preventivos, a disposición de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas.

La niña fue internada en el hospital “Doctor Pedro Coronel Pérez”, pero debido a su estado delicado de salud fue trasladada a otro sanatorio médico.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO