Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
De varias comunidades rurales pertenecientes a Las Choapas, integrantes de la Central Campesina Cardenista (CCC) arribaron desde muy tempranas horas al Ayuntamiento, para exigir a los tres niveles de gobierno que liberen los recursos económicos destinados para el campo.
Una comitiva de campesinos liderados por Rosendo Ruiz García y Elisa Leyva Arévalo, subieron ayer a las oficinas de presidencia para ser atendidos y escuchados por el alcalde interino Miguel Ángel Lendechi Ochoa, luego de permanecer varios años en el olvido.
Y es que aseguran no han recibido apoyo alguno por parte de los gobiernos, mucho menos nadie ha intervenido en la regularización de sus tierras, por lo consiguiente es que un centenar de gente decidió alzar la voz y pedir de buena manera de solución a sus demandas.
“Queremos vernos beneficiados con los recursos que son destinados para el campo y también en la regularización de nuestras tierras, ya estamos hasta la madre, a nosotros háblennos claro, porque de lo contrario tomaremos otras medidas”.
“Supimos que derramaron millones de pesos para traer a esos cantantes al dichoso festival de la salsa, sin embargo, ahí es donde nos damos cuenta que el campo no es prioridad, en que nos beneficia, en nada, por el contrario, desvían recursos y nosotros seguimos igual sumidos en la pobreza”, expresaron.