Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Luego de los rumores en los que tratan de opacar el trabajo conjunto de la administración y el sindicato de maestros del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas (ITSCH), Alfredo Jaén García y Marco Antonio Nava Arguelles, ponen un alto y aseguran que el pasado quedó atrás.
Durante una reunión que sostuvieron ambos en conocida cafetería del municipio y a donde fueron invitados los medios de comunicación, el director de la máxima casa de estudios y el líder sindical, demostraron que su relación hoy más que nunca es de coincidencias.
Y es que en los pasillos de esa institución educativa, desde hace mucho tiempo comenzaron a escucharse una serie de comentarios y descalificaciones hacia uno y hacia otro, sin embargo, esto lo descartaron y por el contrario, aseguraron ser el binomio cuadro perfecto.
Incluso, Jaén y Nava, presumieron todos aquellos logros obtenidos que han puesto muy en alto el nombre del plantel, al grado de sentirse orgullosos pero sobre todo comprometidos con la educación, en esta a la que consideran su segunda casa.
“Hoy estamos aquí, unidos más que nunca y la administración de la escuela con el sindicato no están, ni podrán estar peleados, queremos informales que el equilibrio lo mantenemos y vamos de la mano por el progreso de nuestra institución”.
Cuestionados referente a los hechos que se suscitaron en el plantel, a donde un grupo de sujetos armados arribaron de madrugada y abriendo fuego hace unos días, Jaén García y Nava Arguelles, refirieron que es un caso que deberán investigar las autoridades correspondientes, así mismo, desconocieron por último cuales fueron las verdaderas presunciones.