Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Asaltos en la autopista Ocozocoautla-Las Choapas, vuelven a presentarse y las autoridades estatales y federales ni sus luces, pues debido a las reparaciones que se realizan en algunos tramos los delincuentes aprovechan cuando el automovilista disminuye su velocidad.
Lo anterior, ya ha sido reportado a las corporaciones policiacas pero parece no importarles, mientras que algunos automovilistas dieron a conocer a este medio informativo que incluso los trabajos de reparación en esta importante vía de comunicación, representa un grave peligro sobre todo por las noches.
Y es que los delincuentes ahora se hacen pasar como vendedores de “fritangas” y a plena luz del día, han llegado abrir vehículos, así como a encañonar a los conductores, toda vez, que forzosamente tienen que bajar su velocidad o bien hasta detenerse por completo.
“Hemos dado a conocer lo que sucede, sin embargo, la Policía Estatal y Federal, brillan por su ausencia, no vemos los grupos que deberían brindar y garantizar nuestra seguridad, manifestó un agraviado que prefirió omitir su identidad, al igual que se negó a denunciar ante la agencia del Ministerio Público, debido a que considera es una pérdida de tiempo.
Cabe señalar que efectivamente a veces se deja solo operando un carril, es decir, primero pasan unos y luego otros, situación que es aprovechada para cometer los asaltos, situación que viene prevaleciendo ante la falta de vigilancia policiaca en la pista.