Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Por lo menos el dos por ciento de los hombres casados sufren de violencia familiar, pues muchos de ellos son golpeados por sus esposas y maltratados psicológicamente, en tanto que las denuncias van en aumento, reconoció la fiscal de la agencia Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia.
De acuerdo con la Ministerio Público, Mercedes Robles Antonio, en lo que va del año se han y siguen presentando casos en este municipio, donde los hombres reflejando temor acuden a denunciar a su pareja tras ser agredidos en sus hogares.
Aunque la creencia que se tiene, es que las mujeres son las únicas que sufren de maltratos por parte de sus parejas, existe un dos por ciento de la población casada, donde los hombres por muy difícil de creer resultan ser las víctimas.
Por lo anterior, personal a cargo de la fiscal se encargaran de retomar las pláticas de prevención en cuanto a la violencia familiar, el cual es uno de los mayores problemas que se tienen en la ciudad y que aqueja a todos.
Es importante mencionar que en estos últimos días, Robles Antonio, realiza una ardua e importante labor, aplicando programas y brindando platicas en las escuelas de Las Choapas, ante el grave problema que se tiene también de “bullying”.