Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Para reparar el daño económico que hoy sufren los jubilados petroleros de la Sección 26, pero sobre todo para limpiar su imagen ante la sociedad Choapense, el tesorero Pedro Balcázar Calcáneo, pagara los 400 mil pesos que le fueron robados hace cinco meses.
Un mes más, fue el que pidió este directivo ante los socios jubilados durante la asamblea que se llevó a cabo el pasado lunes, para reponer el dinero y demostrar como lo ha hecho hasta ahora de su “inocencia”, en tanto que las investigaciones continúan aunque muy lentas por parte de la PGJE.
Y es que cansado de los señalamientos y acusaciones indirectas, Balcázar Calcáneo, manifestó ante sus compañeros petroleros que sigue dando la cara y en espera de los resultados que arrojen las autoridades correspondientes.
Cabe recordar que el sábado 16 de febrero del presente este año, personas aparentemente extrañas ingresaron a la vivienda del tesorero para robarse alrededor de 400 mil pesos en efectivo y dos millones más en documentación y cheques propiedad del Departamento de Jubilados Petroleros de la Sección 26; esto, en horas de la madrugada cuando todos dormían.
El dinero y los documentos por cobrar, los guardaba en un maletín que se encontraba en la planta alta de su vivienda pero debajo de la cama, siendo esto lo único que se llevaron, en tanto que los hechos se registraron en la casa marcada con el número 307, de la calle Ignacio Zaragoza perteneciente a la colonia Tiburoneros.
Es importante mencionar que de cumplir su palabra, el tesorero, así como toda la directiva, estaría demostrando con responsabilidad ser una de las mejores administraciones durante los últimos años que trabaja con transparencia y en beneficio de sus agremiados.