Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Un llamado a las autoridades de salud, hicieron habitantes de la congregación de San José del Carmen y de la colonia Tancochapa, para que implementen un programa de fumigación sobre la vía ferroviaria debido al aumento en el tránsito de indocumentados, a la creciente maleza y al agua encharcada.
Y es que temen enfermarse de cualquier brote epidémico, puesto que en ambos sectores hay serios problemas que siguen sin ser atendidos pese a los escritos que han girado a las autoridades, incluso temen por la presencia de ilegales que prácticamente se han quedado acampar.
Durante un recorrido realizado por este medio informativo, se pudo constatar que efectivamente los indocumentados se encuentran por doquier, es decir, sentados a orillas de la vía, acostados en los vagones y otros pidiendo agua, comida y dinero.
Por tal motivo, también el Agente Municipal, Miguel Ángel Fernández Sánchez, refirió que es necesaria la fumigación tanto en San José como Tancochapa, así también se dé periódicamente la vigilancia sanitaria por parte de las autoridades.
Es importante mencionar que los casos de dengue en el municipio Choapense, comenzaron a registrarse debido a que el mosco trasmisor de la enfermedad, se ha venido reproduciendo de forma incontrolable sobre todo con los cambios climáticos repentinos.