Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Con la finalidad de promover la cultura vial, la delegación de tránsito número 21 en Las Choapas, impartió un curso a niños estudiantes de preescolar, con la finalidad de que conozcan los derechos y obligaciones tanto de los conductores como de los peatones.
Fue ayer a muy temprana hora y ante la solicitud que hiciera personal docente-administrativo del jardín de niños “Bertha Von Glummer”, cuando los escasos elementos con los que se cuenta en la ciudad, dejaron a un lado el silbato para agarrar un libro.
Es decir, el reglamento que rige a tránsito del estado, con el cual educaron a los pequeños durante el curso que se llevó a cabo, puesto que hoy son la semilla a través de la cual es posible sembrar la cultura vial y mañana muy probablemente el ejemplo a seguir.
Cabe señalar que dentro de las pláticas brindadas, se tocaron temas como el respeto a los señalamientos de tránsito y los límites de velocidad, utilizar siempre el cinturón de seguridad, no conducir bajo los efectos del alcohol, tampoco hacer uso del celular cuando se va manejando, entre otros elementos importantes.
Es importante mencionar que el delegado de Tránsito en el municipio, Fernando Aguilar Cruz, trabaja con lo que tiene a su alcance, aunque reconoce se requieren de 5 agentes más y por lo menos dos vehículos.