Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Las lluvias registradas en las últimas horas han provocado encharcamientos en la ciudad, debido a que los canales pluviales y las redes de drenaje se encuentran azolvados, debido a que el gobierno en funciones simplemente ha mostrado desinterés.
Desde que el Consejo Municipal entró en funciones, no se hicieron trabajos de desazolves y esto es evidente con las lluvias que caen continuamente, pues de inmediato se forman encharcamientos y se tapan los registros.
Para variar, los canales de aguas negras y pequeños arroyos se encuentran llenos de basura, arena y lirio acuático, lo que dificulta el libre paso del agua en esta temporada de lluvias, pero sobre todo afecta directamente a las familias cuando hay creciente.
Esta situación se vive constantemente sobre la avenida Antonio M. Quirazco, justo a la altura del monumento Niños Héroes y en pleno parque central licenciado Benito Juárez García, cerca de la Plaza del Taquero, de la comandancia de Policía y de los arcos.
Sin embargo, también en las colonias consideradas bajas y marginadas como la Anáhuac, Rabón, Sabana y Aviación, se tiene este problema por los arroyos de aguas negras que atraviesan, hoy convertidos en refugios de animales ponzoñosos y en un foco grave de infección.
Es importante mencionar que a todo esto, también se tienen casos de dengue, por lo consiguiente, queda al descubierto que en cuestiones de ecología y prevención de inundaciones el Ayuntamiento prácticamente está en cero.