Se trata de Samantha Terán Jiménez
Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Durante una sesión de cabildo efectuada ayer, Samantha Terán Jiménez, fue nombrada por unanimidad como la nueva contralora
del Ayuntamiento de Las Choapas, tras la renuncia que hiciera y entregara la sobrina del alcalde Marco Antonio Estrada Montiel.
Fue alrededor de las 11 de la mañana, cuando el presidente municipal, síndico y regidores se concentraron en la sala de cabildo “Augusto Palma Alor” para aprobar y tomar protesta a la contralora, así también para tratar otros puntos de suma importancia.
Lo anterior, luego del “escandalo” que se armó porque desde inicio de administración fue colocada en ese puesto la sobrina del alcalde María de los Ángeles Ochoa Domínguez, motivo por el cual, cayó en nepotismo e incluso tuvo que viajar a la capital del Estado, para asesorarse.
Allá, la máxima autoridad de Las Choapas recibió una recomendación, en la cual lo exhortaban a relevar a su sobrina del cargo y dárselo a otra persona en la que no tuviera parentesco de ningún tipo, esto para evitar problemas a futuro, pero sobre todo demostrar la transparencia.
Por todo lo anterior, Samantha Terán Jiménez, será quien vigile que los procedimientos administrativos y contables sean aplicados eficientemente y de conformidad con los lineamientos establecidos para las diferentes áreas de la actual administración.