23 de Noviembre de 2024

Alcalde desespera; no puede con el paquete

Marco Antonio Estrada Montiel, sumido en la ingobernabilidad

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Los problemas al interior del Ayuntamiento de Las Choapas parecen no tener fin y para variar el alcalde Marco Antonio Estrada Montiel,

encendió ayer la mecha tras expresarse de manera negativa y exhortar a los empleados sindicalizados a tomar el palacio municipal, en lugar de entablar el dialogo.

Eran las 3 de la tarde y quienes forman parte del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) que dirige Félix Hernández Matián, se concentraron en la entrada principal para protestar en contra del “gobierno del cambio”.

Con cartulinas en sus manos, los sindicalizados exhibieron y pidieron en sus mensajes “respeto a sus derechos laborales, no al acoso laboral y no a las represalias políticas, entre otras atropellos que viene cometiendo desde que tomó el poder Estrada Montiel.

Y es que la gota que derramó el vaso, se debió a que el alcalde ha hecho y deshecho las cosas a su antojo, ya que alrededor de 50 empleados, muchos de estos con antigüedad, han sido movidos de sus puestos a otros de muy baja categoría y con un salario que no está de acorde.

Encima de eso, al sindicato no se le informa de nada y por lo consiguiente no hay buena relación con la administración, lo que ha desatado conflictos que han llevado al borde de la locura a Marco Antonio Estrada Montiel, quien definitivamente no ha podido mediar, ni mucho menos con el paquete.

La plantilla de trabajadores sindicalizados es de 128, sin embargo, para el líder Félix Hernández Matián, este gobierno está peor que el anterior al cual criticaban, por ello, se espera que en las próximas horas el SUEM tome por completo el palacio municipal.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO