Detectan entre 20 y 30 cada mes, informó el director de la dependencia
Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Las tomas clandestinas representan una pérdida de varios miles de pesos para la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV),
sistema Las Choapas, debido a que al mes se detectan entre 20 y 30, informó el director Manuel González Martínez.
El funcionario dijo que se continúa con los programas en el cuidado del agua en las colonias, contra tomas clandestinas y el exhorto a quienes hasta la fecha se niegan a pagar por el servicio que la dependencia les brinda con calidad.
Reconoció que las tomas clandestinas representan una pérdida para la dependencia, pero además le parece injusto que unos sí paguen el servicio y otros por la vía ilegal se conecten a las tomas y consuman el vital líquido.
González Martínez, indicó que de acuerdo con la ley 21 de la Comisión del Agua Potable, aquellos usuarios que tengan tomas clandestinas pueden hacerse acreedores a multas que van desde los quinientos hasta los dos mil salarios mínimos.
Por lo anterior, el personal a su cargo mantiene recorridos para seguir detectando más casos, aunque también lanzó el mensaje de concientización para la población Choapense con el afán de que hagan las cosas derechas como las flechas.