Durante la campaña de reforestación 2014 “Un nuevo Bosque”
Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
5 mil árboles de hule fueron sembrados ayer en el rancho “Hulefante” durante la campaña de reforestación 2014 “Un Nuevo Bosque” que realizó la Conafort en coordinación con la Semarnat y La Arefoch.
Fueron alrededor de 10 hectáreas propiedad del productor hulero y presidente de la Asociación Regional Forestal de Las Choapas, Alejandro Guadalupe Rivera Vargas, las disponibles para la siembra de estos arbolitos.
Fue alrededor de las 11 de la mañana cuando el alcalde Marco Antonio Estrada Montiel, uno que otro edil, funcionarios estatales y federales, así como distinguidas personalidades de la localidad, se dieron a la tarea de cumplir con el protocolo y posteriormente echar pala para abrir el hoy y sembrar.
Y es que en el municipio de Las Choapas como en muchos más de la zona sur, se tiene el grave problema en cuanto a la tala inmoderada de árboles, al menos lo reconoció esta vez, el Subgerente de Producción y Productividad de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafort), Pedro Gustavo Villa del Moral.
Es importante mencionar que en esta ardua labor, se tuvo la participación del Ejercito Mexicano, cuyos elementos se avocaron también a cuidar, ayudar y proteger al medio ambiente en estos tiempos difíciles en donde el propio ser humano, es quien se ha encargado de destruir en lugar de construir.