23 de Noviembre de 2024

Pipas de CFM; son un peligro

Autoridades rurales y campesinos, piden a los conductores no excederse en la velocidad.

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Mientras que las pipas que circulan a diario con el transporte de crudo procedente de las Baterías de Pemex ponen en peligro la vida de los pobladores en el Cerro de Nanchital,

las autoridades rurales y campesinos exigen mayor responsabilidad a la empresa Comercial en Fletes México (CFM) para que sus conductores no excedan la velocidad.

Y es que a través de este medio informativo hicieron un llamado a los representantes de la empresa CFM y a PEMEX, para que haya más cuidado en la forma que conducen sus operadores, pues exceden la velocidad permitida y hay antecedentes de volcaduras, pero sobre todo de algunos derrames.

Habitantes del ejido Nueva Esperanza, El Mulato y El Chinal por mencionar algunos, son poblados que están asentados a orillas de la carretera Las  Choapas-El Cerro de Nanchital, los cuales hacen el exhorto y piden a su vez la intervención del Ayuntamiento.

Todo parece indicar que el mensaje es muy claro, pues no quieren ser víctimas de algún accidente, mucho menos soportar algún derrame de crudo, ya que demasiado han soportado durante muchos años los olores que emanan de dichas baterías.

 

Por último, refirieron que es preocupante el tráfico de estas unidades pesadas tanto de la CFM como las de PEMEX, pues toman las curvas a velocidad inmoderada y en una de tantas podrían volcar y causarle daños a las parcelas, provocar algún accidente fatal e incluso hasta matar a quienes transitan a pie.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO