Antes de ser sacrificados para garantizar a los consumidores calidad en la carne.
Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), lleva a cabo inspecciones para verificar que el ganado esté limpio y sano, a fin de garantizar a los consumidores calidad en la carne.
El jefe de esa dependencia en el municipio de Las Choapas, Francisco Javier Gamboa Barraza, reconoció que con los apoyos del gobierno que se les otorga a los ganaderos a través de Programa Ganadero Nacional (PROGAN), se ha reactivado la ganadería local.
Incluso, hay más control y responsabilidad por parte de los ganaderos, ya que mantienen sus animales vacunados para evitar enfermedades, prueba de ello, es que no se tiene ningún registro u antecedente que afecte directamente en el consumo a los Choapenses.
Cabe señalar que la Sagarpa, tiene la confianza en el municipio de consumir carne de res y productos lácteos sanos, ya que al implementarse este programa de verificación se tiene también que aretar el ganado, con lo que se comprueba que está libre de enfermedades.
Es importante mencionar que los trabajadores de la Sagarpa, se dan a la tarea de acudir a los ranchos a inspeccionar que el ganado esté en regla, pues de lo contrario, podrían llegar a contraer enfermedades y contagiar al ser humano.