Protección Civil Municipal, se mantiene atento
Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Las lluvias que se han registrado durante los últimos días, ponen en peligro en este municipio a los automovilistas que utilizan los caminos de la zona rural para llegar a una comunidad,
pues se han presentado deslaves de cerros que han causado el derribo de enormes árboles con todo y raíces, por lo que Protección Civil Municipal se mantiene atento.
Habitantes de la congregación El Cerro de Nanchital, dieron a conocer a este medio informativo que las lluvias se han mostrado bastante fuertes, sobre todo por las noches y madrugadas, incluso son los rayos, los que han caído y derribado algunos árboles de todo tamaño.
Aseguran incluso, que han llegado a obstruir los caminos y hasta la carretera principal, por lo que con hachas y machetes han tenido que desamorrar para liberar el paso de los vehículos, al grado también de que algunos cerros se han deslavado.
Cabe señalar que afortunadamente no se tienen viviendas afectadas en lugares como Tierra Morada, Guadalupe Victoria, Tronconada, El Desengaño y Cerro de Nanchital principalmente, sin embargo, han tomado sus propias precauciones debido al incrementó en arroyos y ríos.
Es importante mencionar que en una de las importantes vías de comunicación como lo es Las Choapas-Raudales-Ocozocoautla, el peligro también es latente ante las socavaciones que se tienen y que han sido provocadas por las lluvias, al menos en el kilómetro 50 y 90.