CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
A pesar de que no existe autorización por parte de las autoridades tanto de Protección Civil y de Patrimonio del Estado, se volvió a dar la venta de lotes en la parte trasera de la colonia Malinche en una de las zonas donde año con año se sufre de inundaciones, ante el desbordamiento de canales de aguas negras.
Las ventas ya fueron reportadas, debido a que aseguran los mismos colonos de la Malinche, que hay un espacio que es en común de toda la colonia, sin embargo también fue delineado para su posible venta y ante ello dieron aviso a las autoridades municipales.
Los terreros ya habían sido ofertados meses atrás, sin embargo ante el reporte de que es una zona irregular, ya no se puso en marcha el siguiente paso, pero ahora ante el posible olvido de las autoridades sobre este lugar, de nueva cuenta se ofertó.
“Están vendiendo hasta el zanjón y es una parte irregular, porque esos terrenos aparte de que están en una zona peligrosa, no todos son del dueño o de los dueños y por eso es que estamos pidiendo que venga Protección Civil y los de Patrimonio, porque según ya tienen permiso, pero que nosotros sepamos aquí no hay nada regular”, explicó la señora Natalia Alemán Fonseca, quien posee una propiedad cercana al lugar.
Mencionó que desde hace unos días están bajando material en uno de los terrenos por lo tanto teme de que se vayan a dar construcciones en estos terrenos que también son el paso para la parte trasera de la colonia Malinche y esto quedaría tapado.
Los terrenos están en disputa y por lo tanto, no puede concretarse la venta y menos porque existen lotes en zonas que son parte de las áreas de reserva de la colonia, por lo tanto pidieron la intervención de las autoridades municipales.