CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Defraudados por parte de la Financiera del Istmo que radican en Acayucan, solicitan la intervención de las autoridades estatales para qué los orienten y de esta manera puedan recupera parte de la inversión que hicieron en dicha cooperativa que cerró sus puertas hace casi 3 años.
Los afectados, mencionaron que algunos de los afectados han muerto en espera de que recuperen su dinero, pues para ellos lo ahorrado era todo el patrimonio que habían ahorrado por años, sin embargo de la noche a la mañana y tras el cierre de la financiera con sede en Coatzacoalcos, se les afectó considerablemente.
“No he podido recuperar mi dinero, no hemos podido localizar a los encargados, está la denuncia pero no se ha hecho nada por castigar a los responsables del fraude, mi marido ya murió en espera de que se le regresara su dinero, pero no se hizo nada”, detalló Flor Nieto Ocaña.
Explicó que en su caso, fueron más de 80 mil pesos los que la financiera le quitó a ella y a sus hijos, por lo tanto están en espera de que se concrete el apoyo para la asesoría que requieren y así puedan a través de Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores (Fipago) acceder al 80% de sus ahorros, mediante el financiamiento del gobierno federal y parte del estatal.
“Nos han dicho que hay formas de recuperar parte del dinero, pero lo más feo es que a esta gente no se le haya castigado y que ahora ni las llamadas nos quieren tomar en una oficina que según habían puesto, que todo lo pasaron a un despacho en Coatzacoalcos, pero es mentira porque ni nos contestan, ni nada, ojalá y podamos recuperar el dinero”, añadió Nieto Ocaña.
Dijo que al igual que ella, hay varios acayuqueños en espera de que se resuelvas las denuncias que se interpusieron en contra de los representantes de la empresa, entre ellos la licenciada Murillo, una de las personas a quienes acusaron de el quiebre de la financiera.