CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Beneficiarías del programa de Oportunidades en Acayucan, dieron a conocer que no existe el servicio de atención en la clínica urbana del IMSS Oportunidades por el cierre de una de los centros de atención y el cambio que se generó a nuevas instalaciones.
Mencionaron que por el traslado de un centro a otro, la atención ha fallado y por lo tanto se ha perjudicado a ellas debido a que se cancelaron varias citas y con ello corren el riesgo de que se den descuentos en el programa, al no cumplir con el proceso médico al que se ven casi obligadas a cumplir.
Detallaron que el nuevo centro, está ubicada en la parte trasera de la clínica del IMSS en esta ciudad, lo que también ha generado confusión, pues muchas de ellas acuden al área de urgencias, sin embargo ahí las regresan a las antiguas instalaciones del IMSS – Oportunidades, en donde no reciben atención alguna.
Solicitaran al personal de la clínica, que les brinden las facilidades para que recuperen las citas médicas que automáticamente perdieron, pues de lo contrario este cuenta para ellas como una falta en el programa.
“No a todas nos avisaron y pues algunas que nos dimos cuentan demasiado tarde, ahora tenemos que recuperar las citas programadas, pero no sabíamos que nos iban a atender ya en la nueva clínica, pero ahora no nos quieren atender. Por confusión algunas mujeres nos fuimos a la clínica 51 del IMSS, pero ahí nos regresaron y por esto perdimos la cita porque no sabíamos que la entrada principal estaba pero acá en la otra entrada”, explicó Martha Martínez Ramírez.
Hay mujeres que ni enteradas están por el cambio de instalaciones de la clínica urbana de Acayucan, la cual atiende a más de mil mujeres.