CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Decenas de afectados de la financiera Cofisur, acudieron a las antiguas instalaciones de esta empresa en Acayucan en donde efectuaron junto al personal jurídico la revisión física del inmueble que ahora es ocupado por un comercio de venta de pollos.
Los afectados mencionaron que los propietarios del inmueble deberán de ser llamados a comparecer, pues ellos fueron los responsables de que se concretara el mayor saqueo de lo que eran las instalaciones de Cofisur en Acayucan.
“Se realizó el cateo, pero también se confiscaron los bienes, pero faltaron muebles que se quedaron al interior de la oficina, así que lo que no sabemos qué es lo que pasó en realidad con lo que quedó aquí, lo más viable es que se mande a comparecer a los dueños de las instalaciones de lo que fue Cofisur, porque hay una orden federal de que los bienes le tendrán que se regresado a su antiguo dueño”, mencionó Genaro Pérez Gómez.
Algunos de los defraudados apoyan directamente al grupo de quien fue gerente de Cofisur Pedro Martínez Escudero, ellos se mantienen en la postura de que deben de unirse para exigir que se cumpla la orden federal y de los bienes, o bien se ponga en marcha de nueva cuenta la financiera, o estos sean vendidos para así puedan regresarles parte de sus ahorros.
Al mismo tiempo señalaron, de que ha habido grupos que lo único que han buscado en que se generen cooperaciones y las denuncias que han interpuesto, no han prosperado por lo tanto ahora se mantendrán en la postura de que debe la Procuraduría General de Justicia regresar los bienes confiscados. Los afectados en Acayucan, son más de doscientos y estos están divididos en 2 grupos, uno de los cuales acusó al exsíndico Raymundo Nolasco, de que negoció a su nombre y así recuperó sus ahorros.