CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Defraudados de la empresa Cofisur, se dijeron engañados por parte de los representantes jurídicos de la financiera, así como actuarios de juzgados que estuvieron el pasado miércoles en la sucursal en Acayucan en donde actualmente funciona una rosticería, ahí realizarían la diligencias para conocer las condiciones en que se encontraba el resto de mobiliario que quedó en el lugar, sin embargo nada se pudo hacer pues de la financiera, ya no existe nada.
Quien se identificó como Jorge Bugaldo Hernández, expresó a algunos de los defraudados a quienes les piden ahora su apoyo para que de esta manera recuperen sus ahorros, que, juntos deben de realizar acciones para que los deudores de la financiera, entre ellos empresas de la zona sur de Veracruz, cumplan con los pagos y de esta manera se realice la recuperación del dinero.
Le explicó que algunos de los juicios para que se recuperaran los créditos ya prescribieron, por lo tanto es necesario activar los que aún pueden recuperarse. Se les mencionó a los afectados, la mayor parte de ellos ya de edad avanzada de que por orden federal, tiene Cofisur la potestad para realizar la cobranza de créditos a quienes son sus deudores, pero también tienen que regresarle a ellos los bienes incautados.
En el diálogo - manifestaron los defraudados-, una de las afectadas por Cofisur les reprochó a los representantes de la financiera, que ellos no tienen que pagar las consecuencias de los créditos no recuperados y durante 4 años han tenido que luchar por recuperar sus ahorros que le fueron “quitados” tras el cierre de Cofisur cuando se declaró en banca rota.
“En ningún momento decía eso que si no le pagaban a ustedes, no nos iban a regresar nuestros ahorros”, dijo una de las afectadas por esta situación.
El representante legal, les menciona que es necesario que conozcan la Ley de Sociedades Cooperativas. Los defraudados vieron como un engañó la supuesta recuperación de las oficinas de Cofisur, por la sencilla razón de que la propiedad no perteneció en ningún momento a la financiera y solo estaban arrendando.