CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
El Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), instaló más cámaras de videovigilancia en distintos puntos del centro de Acayucan para brindar así mayor seguida a quienes asistieron la noche de ayer al grito de Independencia que presidió el alcalde Marco Martínez.
Las videocámaras, fueron instaladas en puntos altos del parque Benito Juárez a unos metros del Palacio Municipal en donde se desarrolló la ceremonia del grito de Independencia. La instalación de las videocámaras, se sumó a las ya existentes y que son operadas desde el C-4 de Cosoleacaque.
Asimismo se aumentó la vigilancia, con la presencia de más elementos de Seguridad Pública y de la Policía Naval en apoyo a la SSP, los cuales estuvieron apostados en los principales accesos al parque Juárez en donde se desarrolló el grito, al igual que la verbena popular que se efectuó con motivo del grito de Independencia.
Al igual se dieron cita fuerzas federales, quieres resguardaron el primer cuadro de la ciudad y se encargaron de efectuar revisiones. Cabe destacar que este año no se instalaron puestos con venta de bebidas embriagantes y a los establecimientos con venta de, se les restringió el servicio hasta las 10 de la noche, para que fueran unas fiestas tranquilas.
Pasadas las 10 de la noche el alcalde Marco Martínez, dio el grito de Independencia pues se tuvo que adelantar el evento ante la fuerte lluvia que cayó, sin embargo esto no fue impedimento para que se realizara el baile popular que estuvo a cargo de los Internacionales Vaskez, a quienes el mandatario municipal les hizo un reconocimiento por su trayectoria a quienes son oriundos de esta ciudad.