CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
El secretario en esta región de la agrupación Resistencia Civi Gildardo Orellana López, pidió a los usuarios a no dejarse engañar con el cambio del sistema de cobro tradicional a las tarjetas de prepago, pues consideró que esto será un robo pues habrá manera de cómo reclamar por los cobros excesivos.
Orellana López, dijo que contrario a lo que se piensa el movimiento que representa ha aumentado en número de quejosos que están en contra de pagos exhorbitantes por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo que mantienen a 34 mil familias afiliadas a la agrupación las cuales adeudan el consumo desde uno ha más de un año de servicio.
“Los usuarios se han manifestado más, ha sido un poco descontrolado la cantidad, ahorita son 34 mil usuarios, es decir son 34 mil casas en la zona sur en donde no se paga el servicio por los cobros excesivos. La comisión ha ido con engaño pretendiendo cobrar, quien quiera pagar que lo haga, pero esto deben de ser pagos justos. Ahora se han recibido varias quejas por lo cobros que siguen así, ahora la comisión anda con sus tarjetitas con su prepago, ahora quienes se sienten afectados por sus cobros van y reclaman, pero con lo del prepago a quién irían, es una gran desventaja, yo pido a las autoridades que pues sean un poco más consiente y que quiten el prepago, no sirve para nada”, explico Orellana López.
Insistió en que el cobro del servicio con tarjeta se trata de una farsa y pidió en especial a los ciudadanos de las zonas rurales a no creer el cuento de qué es la única opción para que se les brinde el servicio.
“Lo recomendable en las tarjetas que la comisión da, yo pienso que hay que ser respetuoso con los empleados, porque ellos no tienen la culpa, no es aconsejable que la usen porque el usuario campesino no tienen la capacitación para usar ese tipo de tarjeta, es opcional; yo invitó a la gente que sigan pagando tradicionalmente, que no se dejen engañar porque les dicen que es el nuevo sistema, les aconsejo que el mejor método es pagar como venían haciendo, tal vez es un sistema más fácil la tarjeta pero podrían existir abusos”, añadió Orellana López.